El futuro es hoy: Tecnología e inclusión
Melinda Briana Epler y su co-fundador Wayne Sutton, hicieron un llamado a la industria de la tecnología se volviera aún más inclusiva.
La pareja ocupó varios meses investigando el entero ecosistema tecnológico encontrando esas ‘grietas’ en donde ellos pudieras marcar una diferencia. Epler y Sutton trazaron un mapa del problema que dividieron en cuatro grandes componentes: educación, espacio de trabajo, emprendimiento, y política.
Basados en los aspectos mencionados, ellos encontraron lo que actualmente ya se estaba haciendo al respecto y lo que se necesitaba ser cambiado en este ecosistema, posteriormente desarrollaron una conferencia llamada: Inclusión tecnológica.
Inclusión tecnológica nació en 2015 como una labor de amor. Dos días de conferencias, feria de empleo y con la participación de personas de todo el mundo que se presentan a ofrecer soluciones innovadoras para la diversidad e inclusión en la tecnología. La respuesta de las personas y empresas relacionadas fue contundente. La gente en esta industria necesita tener un espacio seguro para propiciar soluciones para la diversidad e inclusión. Justo lo que ha empezado hacer Tech Inclusion.
Justo al terminar esa primera edición de Tech Inclusion, los asistentes les estaban pidiendo a Epler y Sutton hacer más.
En 2016 su presencia se incrementó pues participaron en Asia durante el Wisdom 2.0, el South by SouthWest (SXSW).
Los fundadores de Tech Inclusion consideran que un verdadero cambio debe enfocarse a la inclusión para todos. Eso significa personas de cada género, raza, etnia, identidad y preferencia sexual, edad, forma física, religión, geografía, estatus socioeconómico y si cuenta con una habilidad visible u oculta.
Para Melinda y Wayne existen estos aspectos que pueden ayudar a generar un cambio:
Historias
Jóvenes con discapacidades no encuentran muchos modelos a seguir en tecnología, sin embargo hay un buen número de fantásticas personas en la industria que tiene discapacidad y cuyas voces no son escuchadas o son vistos en importantes escenarios.
Tomar riesgos y aprender
Nadie tiene todas las respuestas, pero sí se tienen muchas preguntas, no dejar que el miedo sea un obstáculo para tomar parte de este asunto. Correr riesgos es necesario para generar cambios.
Diversidad a la hora de contratar
Significa replantear las prácticas de contratación. Puede ser difícil el encontrar diversidad de candidatos, nunca está de más buscar apoyo en organizaciones que puedan enriquecer tu cartera de posibles candidatos.
Medir y compartir lo que Sí funciona
Compartir las prácticas de lo que sí funciona en nuestra compañía, y medir el alcance de los programas para asegurarse que las necesidades requeridas han sido cubiertas.
Desarrollar una cultura de la inclusión
Difícil pero esencial. Se debe crear un ambiente amigable e inclusivo, que llene la expectativa de los empleados y que les permita prosperar en sus trabajos. Eso significa que hacer el arduo trabajo de promover la inclusión dentro de la empresa es un valor principal.
Se requiere evaluar y corregir las desigualdades en la parte de reclutamiento, desarrollar políticas y liderazgos que sean realmente inclusivos.
Texto traducido, fuente original aquí
Kommentare