Frankenstein biónico
Frank, diminutivo de Frankenstein, está considerado el humano artificial con mayor número de elementos biónicos. Frank, de hecho, fue un experimento para evidenciar que puede construirse un cuerpo humano operativo de forma artificial a partir de elementos biónicos.
Frank puede contemplarse en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano, en Washington, DC. Además tiene una máscara que reproduce el rostro de Bertolt Meyer, profesor de la Universidad Tecnológica de Chemnitz, Alemania, que se elaboró a partir de un escaneado láser.
Frank cuenta con nada menos que 18 elementos biónicos individuales. Fue creado por Darlow Smithson Productions y Shadow Robot, en el Reino Unido.
Está dotado de extremidades y órganos artificiales, además de un corazón mecánico que bombea sangre artificial por sus venas de plástico. Frank puede ver gracias a una cámara de vídeo, oír gracias a unos implantes los latidos de su corazón artificial y respirar gracias a una traquea de plástico que llena de aire su único pulmón.
También dispone de páncreas y un riñón. Con todo, Frank no tiene estómago, cerebro, ni tampoco hígado
Comments