Ojos biónicos en el Reino Unido
Un implante retinal que puede regresar la vista a personas ciegas comenzarán a ser colocado. 10 pacientes serán los primeros en recibir el nuevo tratamiento, que es fundado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.
Pacientes con retinitis pigmentosa serán beneficiados
Según el portal de noticias relacionadas con la tecnología, Gizmodo, la retinitis pigmentosa es una enfermedad hereditaria que destruye las células que detectan luz en la retina, por ello los que la padecen tendrán pérdida de la vista y eventualmente ceguera total.
Los pacientes podrán recuperar la vista al recibir el Argus 11 Bionic Eye, un implante en la retina que recibe señales inalámbricas enviadas desde el cerebro.
La NHS pagará 85 mil libras esterlinas por cada operación, todas ellas se llevarán a cabo en los hospitales Manchester Royal Eye Hospital y Moorfields Eye Hospital en este 2017.
¿Cómo funciona el implante?
Futurism informa que los pacientes recibirán un implante en su retina y una cámara montada en un par de lentes. Este implante enviará señales inalámbricas directamente a los nervios que controlan la visión. Estas señales serán descifradas por el cerebro como destellos de luz.
El Dr. Jonathan Fielden, Director Médico Nacional Adjunto de NHS England, dijo: “Este procedimiento altamente innovador financiado por NHS muestra una promesa real y podría cambiar vidas. El NHS le ha brindado al mundo innovaciones médicas como la cirugía de catarata moderna, nuevas vacunas y reemplazos de cadera.
Ahora, una vez más, el NHS está a la vanguardia de aprovechar la innovadora ciencia para el beneficio de los pacientes en este país”. Cada paciente será evaluado por un año año para determinar si los implantes han ayudado a mejorar sus vidas y de qué maneras lo han hecho.
Información extraído aquí
Comments